Constructores no auguran buen desempeño en 2018
La crisis en la frontera ha golpeado la adquisición de vivienda nueva

ARCHIVO(Foto wikimedia.org)

Cúcuta
El sector de la construcción en Norte de Santander mantiene una baja dinámica en proyectos habitacionales a pesar de tener complejos habitacionales en construcción, atribuyendo esta situación a la misma crisis que se mantiene en la zona de frontera.
La comparación se hace con años anteriores en donde se tuvo un auge en la construcción y la venta de nuevos proyectos, donde principalmente los habitantes de Cúcuta eran los mayores clientes que se interesaban por la adquisición de viviendas o apartamentos nuevos.
Margarita María Contreras Díaz directora de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL seccional oriente, le dijo a Caracol Radio que a pesar de no tenerse un buen panorama para los años venideros se mantiene la construcción de la vie viendo de interés social que es la que mayoritariamente entrega empleo a la región.
"Tenemos 111 proyectos en Cúcuta y su área metropolitana es decir en villa del rosario y los patios, esto es un buen promedio pero los proyectos se encuentran un diferentes momentos de ejecución, que quiere decir, es que mientras unos proyectos están empezando otros están en obra gris o acabados, y otros ya están por entregarse, es un buen promedio pero de alguna manera si es menores que en años anteriores, creemos que es algo normal y que no nos vamos a regularizar o tener un repunte hasta primer semestre del 2019, ósea que el 2018 va a haber trabajo" dijo la funcionaria.
Contreras Díaz indicó que los constructores ahora son más conservadores en cuanto a iniciar proyectos habitacionales, indicando que se tiene un mayor tiempo para poder vender estos complejos habitacionales por lo que ahora se trabaja principalmente en la venta sobre planos.
Afirmó que a pesar de este panorama la banca local mantiene el apoyo tanto para los compradores como para La constructores, esperando que se pueda retomar la dinámica de ventas que se tuvo hace algunos años.




