Economía

Medellín se adelantó en cumplir la meta de innovación fijada para 2018

La ciudad alcanzó en 2017 una inversión en ciencia, tecnología e innovación de 1,82% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

turismoenmedellin.com

turismoenmedellin.com

Medellín

Los resultados recogidos en la Encuesta Regional de Innovación muestran que la ciudad alcanzó en 2017 una inversión en ciencia, tecnología e innovación de 1,82% con respecto al PIB, con lo cual Medellín se anticipó al cumplimiento de la meta propuesta para 2018.

“En 2015 quisimos llegar al 1%. Luego nos planteamos alcanzar 1,3% en 2016 y 1,8% en 2018. Los esfuerzos nos permitieron llegar a una inversión del 1,82% un año antes de lo planeado, así que reformulamos nuestras metas: queremos que al final de 2018, Medellín invierta el 2% de su PIB en innovación. Y, cómo no, a 2021, nos soñamos llegar a 3%, explicó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

El Gran Pacto por la Innovación es una estrategia liderada por la Alcaldía de Medellín y Ruta N, que desde 2014 ha reunido a 2.500 empresas y organizaciones del área metropolitana.

Actualmente, por cada habitante de Medellín hay 220 dólares para invertir en emprendimientos innovadores. Con estos anuncios, Medellín cierra una nueva edición de la Semana de la Innovación en la que se realizaron los eventos Smart Capital e Innovation Land.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad