Un militar herido en un ataque de hombres armados contra soldados en Miranda, Cauca

Por una hora hubo un intercambio de disparos cerca al campamento de las Farc en Monteredondo.

Un francotirador le disparó esta tarde a un cabo primero adscrito a la Tercera Brigada del Ejército que permanecía con un grupo de militares cerca del campamento de las Farc en Monteredondo, en el municipio de Miranda, al norte del Cauca.

Los hechos se registraron en la tarde de este jueves, 16 de noviembre, en la vereda El Cabildo, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, Coronel Gonzalo Moreno, quien atribuyó el atentado a un grupo residual del sexto frente de las Farc.

El suboficial herido fue identificado como Edwin Salas Martínez, quien se encuentra delicado de salud y fue evacuado esta misma tarde a una clínica de la ciudad de Cali.

El atentado se produjo a unos 700 metros donde estaba la tropa que inmediatamente reaccionó, enfrentándose al grupo sin que se lograron resultados contra los atacantes.

Voceros de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca informaron que la guardia indígena dispuso inmediatamente de sus hombres para proteger a la población civil que reside en esa zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir