Economía

Asobancaria propone eliminar la tasa de usura

La agremiación considera que ya el país está listo para dar este paso

Asobancaria propone eliminar la tasa de usura

Asobancaria propone eliminar la tasa de usura(Asobancaria)

Cartagena de Indias

En el discurso de instalación del 16° Congreso de Riesgo Financiero en Cartagena, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez, manifestó que el país estaba listo para contemplar la eliminación de la tasa de usura, que actualmente se modifica mes a mes.

“Asobancaria quiere resaltar con gran entusiasmo que se haya abierto la puerta a la discusión acerca de la eliminación de la tasa de usura. Hemos señalado en repetidas ocasiones que la tasa de usura es un control de precios que ha restringido la competencia y obstaculizado la inclusión y la profundización financiera, excluyendo del sistema financiero colombiano a los segmentos de personas con mayores niveles de riesgo.”

Castro Gómez invitó al Superintendente financiero a analizar la forma en que se pueda eliminar la tasa de usura.

“De esta forma, invitamos al Señor Superintendente a que, antes de finalizar el año, creemos en conjunto un equipo de trabajo para analizar los mecanismos que se deberían implementar para eliminar la tasa de usura al mismo tiempo que se propende por la protección del usuario financiero. En este sentido, manifestamos nuestra total disposición para acompañar está iniciativa, convocar a técnicos independientes que nos asesoren y realizar la socialización necesaria con la opinión pública y los legisladores. Si logramos concretar un proyecto de esta naturaleza antes de terminar el actual gobierno, habremos cambiado, para siempre y de manera positiva, el patrón de inclusión financiera en nuestro país, estimulando así el desarrollo del sistema financiero y el crecimiento de la economía.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad