Anciano enfermo de 97 años permanece detenido en URI de Puente Aranda
La veeduría de la Policía hizo un recorrido por las celdas y ratificó también el hacinamiento que denunció la Personería.
"El hombre está enfermo de la columna, tiene incontinencia y no puede estar sin un baño, con este hacinamiento ya que hay 170 personas con medida de aseguramiento y 29 transitorias, esto infrahumano para estas personas y más para este señor tan anciano", manifestó Armando Vergara, veedor de la Policía.
El Distrito ante esta situación respondió e insistió que la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI y estaciones de Policía.
También dijeron que se entregó a la Policía Judicial, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios.




