Ciudades

Lupa Regional

Valoremos nuestras fiestas

Espacio de opinión de María Claudia Páez en Caracol Radio Cartagena.

Fiestas de la Independencia, un gran hecho que todos debemos valorar

Fiestas de la Independencia, un gran hecho que todos debemos valorar

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000601664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

La unión y la integración es nuestro gran reto frente a las crecientes corrientes de separatismo y división que se han venido presentando, lo que no le conviene a nuestra ciudad, país y en general al mundo.

Debemos generar procesos culturales que nos lleven al dialogo, a la concertación de ideas y estoy segura de que esta es la postura de cada uno como cartageneros con respecto a las celebraciones con motivo de nuestra Independencia.

Los carnavales existen desde la colonia. Esta era una época en la que se reunían los esclavos para celebrar y en ocasiones se vinculaban los españoles y luego los criollos, pues se les permitía en esos días celebrar y dialogar.

Luego, a mediados del siglo XX, se toma la decisión de hacer esta celebración alusiva a nuestra independencia. Este es un evento que no sólo es importante para los cartageneros, debe serlo para todo el país.

Pero esta Fiesta de la Independencia ha ido perdiendo relevancia con el tiempo y la hemos querido imponer como un reinado, pero este no es su verdadero sentido.

Las Fiestas de la Independencia son un gran hecho que todos debemos valorar para conocer nuestra propia cultura y celebrar sanamente, con el objetivo de rescatar la real sustancia de este momento, el cual ya se ha venido adelantando, pero aún nos falta lograr y alcanzar.

Mi invitación es a que creamos en estas fiestas y sigamos participando de este espacio de integración y cultura ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad