Habitantes de Ciudad del Campo en Palmira protestarán por el abandono en el que se encuentra la urbanización
La marcha se realiza con motivo de exigir derechos como educación, atención médica, infraestructura, y mostrar el descontento por el abandono en el que se encuentra este sector de la ciudad
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/SD4FZRKYVVM63DST43UHVUHQRU.jpg)
Foto Caracol Radio Cali /Archivo
Cali
Habitantes de Ciudad del Campo en el municipio de Palmira marcharán hoy 14 de noviembre a las 6:00 a.m. sobre la vía Candelaria, en donde mostraran el descontento por la falta de apoyo que vive este sector del municipio.
Entre las exigencias que hace la comunidad, una de las que más destaca es la falta de una Institución de educación pública, contaban con una edificación que fue declarada en alto riesgo en la que estudiaban cerca de 660 estudiantes, un número mínimo respecto a la cantidad de niños que requieren educación en una población con más de 3.000 habitantes.
Ciudad del Campo no cuenta con atención a la primera infancia, solo cuentan con un hogar en el que les brindan atención a 13 niños en una población que tiene más de 2.000 menores. No hay atención médica, pues pese a que cuentan con el lote para construir el centro médico no se están realizando las gestiones para empezar la obra y los habitantes deben dirigirse hasta Cali para poder adquirir el servicio de salud. La inseguridad ha aumentado por la falta de presencia policial, pues sólo dos policías atienden este sector.
Protestarán también por desfalcos de dinero, pues aseguran que se hizo una inversión de más de 221 millones de pesos para la construcción de un polideportivo que nunca existió. La falta de pavimentación en diferentes vías provoca pozos e inundaciones.
Las autoridades recomiendan buscar vías alternas o suspender los viajes pues la movilidad durante este tiempo será difícil y limitada.
La marcha se iniciará en la vía Candelaria y finalizará a las 8:00 a.m. en el sector de Alfonso López en la ciudad de Cali en un tiempo estimado de dos horas.