Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Medidas para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y URI

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados.

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia dispuso de nuevos espacios para la reclusión transitoria, con el fin de ayudar a mitigar el hacinamiento que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s y estaciones de Policía.

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI´s y estaciones de Policía.

La Administración Distrital dispuso utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI´s y estaciones de Policía.

La Secretaría de Seguridad entregó a la Policía Judicial, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios.

Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de $300 millones. Con estos pabellones el Distrito cumple con lo exigido por la Corte Constitucional, en la sentencia T-151 de 2016, en la que ordena a la Administración Distrital buscar y acondicionar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir