Orden Público

Medidas para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y URI

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados.

Medidas para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y URI

Medidas para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y URI(Colprensa/Archivo)

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia dispuso de nuevos espacios para la reclusión transitoria, con el fin de ayudar a mitigar el hacinamiento que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s y estaciones de Policía.

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, en un trabajo articulado con el INPEC, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI´s y estaciones de Policía.

La Administración Distrital dispuso utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI´s y estaciones de Policía.

La Secretaría de Seguridad entregó a la Policía Judicial, tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI’s o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios.

Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de $300 millones. Con estos pabellones el Distrito cumple con lo exigido por la Corte Constitucional, en la sentencia T-151 de 2016, en la que ordena a la Administración Distrital buscar y acondicionar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad