Economía

Exdirectivo de Inassa habría revelado bienes de Ignacio González en Colombia

El cartagenero Diego García Arias es solicitado en extradición por el escándalo europeo de la empresa pública Canal Isabel II

Ignacio González

Ignacio González(EFE)

Un exdirectivo de Inassa, cuestionada compañía con acciones en empresas de servicios públicos en la Costa, sería el testigo clave que ha revelado bienes ocultos en Colombia del expresidente madrileño Ignacio González por más de 5 millones de dólares

Se trata del cartagenero Diego García Arias, exgerente financiero del Grupo Inassa, filial de Canal Isabel II en Colombia con acciones en Triple A de Barranquilla y ASAA de Riohacha, quien fue capturado el pasado 24 de agosto en el aeropuerto el Dorado cuando se detectó una circular roja en su contra mientras intentaba viajar a México.

Medios europeos aseguran que investigadores del que sería el caso más grande de corrupción en España se reunieron con la Fiscalía colombiana en el marco del convenio del caso conocido en Europa como “Operación Lezo” y “Operación Acordeón” en Colombia. Allí García Arias, quien no tiene un proceso abierto en Colombia, buscaría beneficios revelando bienes de exdirectivos de la empresa pública madrileña en el país.

En Barranquilla, al verse comprometida la Triple A, por haber pagado según la Procuraduría $221.752.656.750 por una asesoría técnica que presuntamente la empresa Inassa no habría prestado y por los cambios en la composición accionaria de la compañía que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, las autoridades como el concejal Juan Camilo Fuentes espera que la verdad se sepa pronto.

“A este caso hay que ponerle la lupa. Este es un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría para que den resultado en torno a las investigaciones que se han hecho contra la Triple A”, expresó el funcionario, quien espera la aprobación de la plenaria para realizar un debate sobre el tema.

Actualmente García Arias se encuentra en la Cárcel La Picota de la capital del país, mientras la Corte Suprema de Justicia estudia una solicitud de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad