LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

La Armada Nacional apoyó jornada de apoyo al desarrollo en la isla de Tierra Bomba

La Jornada logró beneficiar a 600 personas entre niños, adolescentes y adultos

La Armada Nacional de la mano Reserva Naval, el Ejército Nacional, la Fundación Unidos, La Universidad de Cartagena, la Fundación Dones de Misericordia, la Escuela de Estética Francesa y el Grupo de la Universidad de la Costa “Cuc-Comunicate”, apoyó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Isla de Tierra Bomba, liderada por la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral – ESMAI.

A bordo del Buque de Apoyo logístico ARC “Golfo de Urabá”, zarpó desde Cartagena el equipo de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Personal no Uniformado de la Armada Nacional, el Ejército Nacional y algunas entidades que se sumaron a esta misión, con rumbo a Tierra Bomba, para brindar bienestar y esparcimiento a su comunidad.

Con el apoyo de un grupo de profesionales en la salud se brindaron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, optometría y psicología; así mismo, se hizo entrega de medicamentos y gafas medicadas a los habitantes de la isla que lo necesitaran.

La comunidad isleña pudo disfrutar de una jornada de peluquería y ayuda humanitaria con la donación de 400 kilos de arroz fortificado, 1.500 kits escolares, 1400 cajas de leche entera, 200 potes de leche nutricional para niños en etapa de lactancia y 150 kits de aseo oral.

Durante la actividad, los niños pudieron disfrutar de música con artistas locales, refrigerios, juegos lúdicos y recreativos, realizados por el GEOS del Batallón de Infantería de Marina No.12.

La Armada Nacional continuará desarrollando Jornadas de Apoyo conjuntas para beneficiar a las comunidades más vulnerables de su jurisdicción, con el fin de contribuir a un mejor futuro para estas poblaciones.´

Cargando