Ciudades

Lupa Regional

Tenemos que hacer eco de lo que ha sido nuestra historia

Columna de opinión de María Claudia Páez en Caracol Radio Cartagena.

Debemos hacer eco de lo que ha sido nuestra historia

Debemos hacer eco de lo que ha sido nuestra historia

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000598644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Participar de los procesos de transformación de ciudad y dar ejemplo de legalidad es uno de nuestros grandes retos, y en este momento nuestra ciudad atraviesa por situaciones coyunturales para lo cual hago un llamado a que tengamos en cuenta tres elementos fundamentales.

1. Estamos ad portas de unas elecciones y ante este evento pido que seamos consecuentes y demos nuestro boto de manera consiente de las problemáticas por las que atravesamos y en especial los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

2. Ya inician nuestras Fiestas de la Independencia. Así que, salgamos a la calle para hacer un reconocimiento a nuestra historia, a nuestro patrimonio. Con respecto a esto tenemos que hacer eco de lo que ha sido nuestra historia y recuperación de todo nuestro bagaje cultural y participar sanamente, pero ante todo haciendo un reconocimiento a nuestra identidad.

3. Por último, me gustaría hablar sobre la construcción del edificio Acuarela. Yo entiendo que hay una norma que se debe respetar, hay una institucionalidad que la debe hacer cumplir y para los constructores sé que hay unos procesos para el desarrollo de los proyectos. Pero en este momento, lo que puedo ver es que si hay una equivocación, pero este no fue el constructor. Existe una circular que preveía el desarrollo de este previo con las alturas que nos están planteando y esto hace el proceso más complicado y mucho más luego de las inversiones hechas.

No es justo con el constructor, pero en más injusto con nuestra ciudad que atraviesa por estas circunstancias y nos dejan mal parados ante el país y posibles inversionistas extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad