Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

"El Caribe necesita $150.000 millones más para el PAE": Gobernadores

Los mandatarios advirtieron que el programa está en peligro ante los retos financieros que éstos requieren

Autoridades regionales se reúnen con la Ministra de Educación, Yaneth Giha /

Inconformes salieron los gobernadores de la región Caribe del encuentro que sostuvieron este jueves con la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico para discutir la financiación del Programa de Alimentación Escolar.

La alta funcionaria confirmó que los recursos para el PAE en el 2018 serán los mismos que los del presente año: Un billón de pesos, lo que ocasionó reacciones por parte de los mandatarios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvo que el Caribe necesita por lo menos 150.000 millones de pesos más para sostener este programa.

"Y el país requiere de $500.000 millones más para que el PAE funcione bien, ya que muchas gobernaciones deben realizar grandes esfuerzos para poder financiarlo", expresó Verano.

A su turno, el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que los entes territoriales no podrán seguir cofinanciando el Programa de Alimentación Escolar para el 2018 de la forma en que lo han venido haciendo hasta el día de hoy.

"Este ha sido un programa que tiene dificultades pero lo hemos estabilizado con recursos de los departamentos. Este año hemos invertido más de 20.000 millones de pesos y para el próximo año la cifra supera los $30.000 millones", señaló Turbay, quien agregó que "no podemos tener un programa nacional solamente financiado con recursos de los departamentos".

La primera autoridad de Bolívar aseguró que el corte presupuestal que exige este programa demanda esfuerzos en materia financiera más grandes para el 2018.

"Nos reunimos todos los gobernadores y concluimos que es imposible que lo podamos cumplir por lo que el PAE en el Caribe está en peligro", advirtió el gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir