Oposición venezolana no participará en elecciones municipales

Son escépticos en que haya transparencia en los procesos electorales de su país

Dirigentes de la oposición venezolana /

Luego de presentarse grandes diferencias entre los partidos opositores venezolanos, ayer logaron la unanimidad y decidieron que no participarán de la próxima jornada electoral que dispuso el gobierno venezolano para elegir nuevos alcaldes.

Acción Democrática partido que dirige el ex presidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup, Primero Justicia del actual presidente de la Asamblea, Julio Borges y del dos veces candidato presidencial Enrique Capriles, y Voluntad Popular en el que milita el hoy privado de la libertad Leopoldo López, hicieron público la decisión de no hacer parte de estas votaciones.

Ellos argumentan que en los últimos comicios regionales se cometieron fraudes y hasta que no se reestructure el Consejo Nacional Electoral no habrá garantías para los políticos de oposición.

Por otra parte algunos representantes de la MUD expresaron la idea de elegir un candidato único por parte de la coalición en todos los municipios, sin embargo no se conoce hasta el momento una postura precisa frente a esa opción sobre la cual los las principales figuras políticas de los demás partidos sería seguirle el juego al oficialismo.

Cargando