Buque escuela ARC “Gloria” da inicio a la primera fase de su crucero de grumetes

Zarpó desde Cartagena en 27 días de formación

En una ceremonia presidida por el señor Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional, zarpó desde Cartagena el Buque Escuela ARC “Gloria” iniciando la Primera Fase de su Crucero de entrenamiento de Grumetes.

El embajador de Colombia en el mundo, navegará con una tripulación de 15 oficiales, 42 suboficiales, 66 grumetes alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y 11 Profesionales Oficiales de la Reserva Naval; así mismo, irán a bordo, un grupo de Suboficiales invitados de los países de Chile, Honduras y República Dominicana.

En este crucero, que irá hasta el 20 de noviembre los futuros Suboficiales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, y se prepararán en materias como navegación astronómica, navegación electrónica, maniobras, control de averías, meteorología y maquinaria.

En este primer crucero Grumetes, en el que navegarán 4.324 millas durante 27 días, el Buque Escuela ARC “Gloria”, visitará los puertos de San Andrés en Colombia , Puerto Cortés en Honduras, Puerto Limón en Costa Rica y finalizara en Barranquilla.

Cargando