Fiscalía buscará identificar culpables de envenenamiento de mascotas en edificio de Cartagena

“No permitiremos maltrato a mascotas y mucho menos que éstos ataques terminen con la vida inocentes animalitos": alcalde

Ante la denuncia ciudadana de un caso tan lamentable como el de posible envenenamiento de mascotas al interior de un edificio en Cartagena, la Alcaldía, a través de Umata, activó todas las alertas, y de inmediato su director interpuso en Fiscalía la denuncia respectiva que permita dar con los responsables de este acto de crueldad animal.

Así mismo, se activó a la Policía Ambiental y se emitió la alerta con las demás autoridades para detener lo que parece un ataque indiscriminado contra perros.

Según el director de la Umata, Alfredo Yepes, vecinos aseguran que ya son cinco caninos y un felino las mascotas que han sido envenenadas.

El caso que fue recibido directamente por el alcalde (e) Sergio Londoño provocó la reacción inmediata del Gobierno antes la gravedad y ya está en manos de autoridades judiciales. "Desde la Alcaldía de Cartagena seremos garantes para que casos como éste sean severamente castigados", aseguró el mandatario encargado de los cartageneros, quien ordenó agilidad para detener la situación y mano dura para castigar a los responsables.

Agradecemos a la ciudadanía estar atentos y ser buenos ciudadanos protegiendo a los animales y denunciando casos de maltratos o ataques ante las autoridades respectivas.

El Director de la Umata dijo que este caso obedece a una serie de reportes que hizo llegar al comunidad a su despacho, en el que señalan que el pasado 25 de octubre se hallaron cinco caninos y un felino muertos dentro de un conjunto residencial en el barrio Manga.

“A raíz de estas denuncias, pongo en conocimiento de las autoridades estos hechos para que se adelanten las correspondientes investigaciones y se establezca la causa de la muerte de estos animales”, expresó Alfredo Yepes.

Dijo que también puso en conocimiento de la Policía este hecho.

Este sábado en horas de la mañana, unidades de la Policía llegaron hasta el conjunto habitacional donde se denunció la muerte de estos animales.

El Director de la Umata dijo que durante el operativo se conoció de la muerte de otro de los animales, en una clínica animal a la que fue llevado.

El funcionario les anunció un acompañamiento ante este caso y procedió a instaurar de una denuncia ante las autoridades, y debido a que siguieron presentándose muerte de amínales, con la Policía y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, este sábado visitaron el conjunto residencial para organizar una reunión con el fin de socializar el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y una sensibilización sobre el trato, cuidado y protección animal por parte de la Umata.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, expresó que se adelantará una investigación para establecer las causas de la muerte de los animales.

Cargando