Economía

Obras de Electricaribe en el Club Naval no son para rellenar la bahía

Cuentan con todos los permisos para su ejecución, concluye comisión que visitó el lugar

Obras de Electricaribe en el Club Naval no son para rellenar la bahía

Obras de Electricaribe en el Club Naval no son para rellenar la bahía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una comisión de la autoridad ambiental del Epa Cartagena de la Alcaldía hizo una inspección en el Club Naval de Castillogrande, para corroborar la supuesta afectación de la bahía, ante denuncias ciudadanas a través de un video que circula en redes sociales sobre un supuesto relleno a este cuerpo de agua.

En la verificación se encontró que las obras pertenecen a Electricaribe y no al Club Naval de Oficiales; además, tienen los permisos de las autoridades ambientales y marítimas, y no son para rellenar el cuerpo de agua.

El contratista de Electricaribe tiene toda la documentación requerida, y el Club Naval sólo facilitó un espacio de su terreno para el cruce del cableado submarino con el que la empresa de energía eléctrica busca mejorar el servicio en Bocagrande, Castillogrande y el Centro Histórico.

Lo que en estos momentos hacen con la maquinaria (pajarita) es adecuar el lugar para cruzar el cableado, y después deben dejar el sitio en las mismas condiciones en la que lo encontraron.

El Distrito agradece a la comunidad la denuncia de actos que puedan atentar contra los recursos naturales y los cuerpos de agua de la ciudad.

También la Armada Nacional se permitió realizar algunas precisiones:

1. Las obras civiles en el Centro de Recreación de Oficiales Club Naval Santa Cruz de Castillogrande, son realizados por la sociedad Electrificadora del Caribe – Electricaribe S.A., con el fin de instalar la nueva línea LN622 entre la Subestación Bocagrande y Transición Manzanillo, para la instalación de un cable submarino de 1.7 kilómetros.

2. La Armada Nacional ha contribuido para el beneficio de la comunidad de Bocagrande y Castillogrande, permitiendo la intervención de las instalaciones del Centro de Recreación de Oficiales Club Naval Santa Cruz de Castillogrande y de esta forma interconectar las Subestaciones eléctricas.

3. Para la realización de esta obra, fue necesario realizar excavaciones en las instalaciones del Centro de Recreación de Oficiales Club Naval Santa Cruz de Castillogrande, que hoy, como se puede ver en el video, están siendo intervenidas para dejar el terreno como se encontraba antes del inicio de los trabajos.

4. La obra de Electricaribe cuenta con la autorización y los permisos de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad