Justicia

Cárcel para pareja que haría parte de "Los Camioneros" que operaban entre Bolívar y Atlántico

Presuntamente, les daban pastillas a conductores, los amordazaban y los dejaban abandonados

Cárcel para pareja que haría parte de "Los Camioneros" que operaban entre Bolívar y Atlántico

Cárcel para pareja que haría parte de "Los Camioneros" que operaban entre Bolívar y Atlántico(Fiscalía)

Cartagena de Indias

Leidy María Valenzuela y Rubén Darío Murillo Aguilar fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado y extorsión, que les imputó la Fiscalía.

Estas dos personas son señaladas de pertenecer a la banda Los Camioneros que, al parecer, delinquen en Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar). Según las investigaciones de la Fiscalía, inicialmente contrataban a conductores de camiones pequeños para que hicieran acarreos, conservaban el contacto telefónico y se iban ganando la confianza de ellos.

Posteriormente, la información de los transportadores de carga era compartida a otros presuntos integrantes de la organización delincuencial que contrataban a los conductores para movilizar maquinaria y otros elementos a lugares apartados, donde eran asaltados.

Días después del robo, la estructura conocida como Los Camioneros, volvía a comunicarse con las víctimas y supuestamente les exigían dinero para devolverles el vehículo. Las sumas de la extorsión variaban y debían consignarse siempre a través de empresas de giros.

Los hoy procesados, capturados en una operación realizada por la Policía, no aceptaron los cargos. Leidy María Valenzuela fue enviada a la cárcel San Diego de Cartagena y Murillo Aguilar a San Sebastián de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad