Orden Público

Concejales exigen explicación por irregularidades en licitación de semáforos

Los cabildantes aseguraron que el caso ya ha sido denunciado también desde el concejo.

Concejales exigen explicación por irregularidades en licitación de semáforos

Concejales exigen explicación por irregularidades en licitación de semáforos(Colprensa)

Frente a le petición de la procuraduría de revocar la licitación de semáforos en Bogotá por falta de planeación, concejales manifiestan que el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ha sido incompetente en sus funciones y que lo mejor es que abandone su cargo.

El concejal de Cambio Radical, José David Castellanos aseguró que la secretaría de movilidad tiene que aprender del pasado, en este caso de la licitación de semáforos que se cayó en la administración Samuel Moreno por las mismas cusas, improvisación y probable favorecimiento de oferentes.

Castellanos manifestó que “es increíble que el Secretario de Movilidad, que tiene supuestamente un doctorado, no puede solucionar unos vicios de fondo en un proceso licitatorio, si este es el primer proceso de licitación que tiene alarmas y posibles indicios de irregularidades por parte de la Procuraduría. Entonces si el Secretario de Movilidad en una licitación que es muy importante para mejorar la movilidad de Bogotá no es capaz de subsanar todas la irregularidades es mejor que se retire del cargo”.

Por su lado, el concejal del partido Libres, Emel Rojas manifestó que la solicitud de la procuraduría es acertada y que estas irregularidades ya han sido denunciadas también desde el concejo.

Indicó que “En el tema de semáforos, creo que es la denuncia más grave, significa que en la estructuración se va hacer un re direccionamiento para que dichas empresas sean las beneficiadas de esas adjudicaciones y eso también lo denuncie y también le he pedido a la Procuraduría que por favor suspenda ese procedimiento y que investigue”.

Por el momento la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad