Economía

Hurto

Experto afirma que millonario robo no traerá consecuencias económicas al banco

Continúan investigaciones para determinar responsables del hurto a sucursal de Bancolombia en Manizales.

Expertos analizaron consecuencias del robo a una sucurdal bancaria

Expertos analizaron consecuencias del robo a una sucurdal bancaria / Caracol Radio

Manizales

Caracol Radio en Manizales le consultó a un experto en temas bancarios para saber cómo afecta a Bancolombia el millonario hurto que sufrió una de sus sucursales en la capital caldense.

Víctor Eduardo Pérez Castaño, explicó que “uno podría decir que no le traerá consecuencias a la entidad porque para un banco esa cantidad es poca, pero para nadie es aceptable que le roben 2 mil millones de pesos”.

Indicó que no se puede decir que esa situación es delicada institucionalmente porque estas entidades generan billones de pesos de utilidad, esa cifra no afecta, además porque debe estar asegurada.

“Le puede causar más perjuicio a la sucursal local porque le cargan ese dinero como pérdida. El gerente y quienes están en esa entidad van a tener dificultades”, explicó.

Por último expresó que para la ciudad es una mácula grande porque ha gozado de una imagen de ser tranquila donde ese tipo de eventos no se producen.

“Es más delicado para quienes manejan la seguridad del banco porque cómo autorizan una apertura de una ofician ahí y no toman medidas drásticas y claras en un terreno que permite que los delincuentes escaparan sin ser vistos ni perseguidos por autoridades y mucho menos por los empleados del banco”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad