Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Mujer finge ser víctima de robo para sorprender a su esposo siéndole infiel

Gobierno rechaza el asesinato de Miguel Pérez, líder social de Tarazá, Antioquia

Destacó el trabajó que realizó a favor de la paz y la promoción para la sustitución de cultivos ilícitos.

Mariana Escobar, directora de la Agencia de Innovación de Territorio. /

El Gobierno Nacional lamentó la muerte violenta del líder social, Miguel Pérez, envió un mensaje de condolencia para sus familiares y destacó el trabajo que realizó en su comunidad en Antioquia.

La directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar, manifestó a través de una comunicación que, “se rechaza este y cualquier otro acto violento en contra de la población civil que le aporta a un país en paz”.

Destacó su labor como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión del municipio de Tarazá, Antioquia, al igual que asegura, “fue un actor fundamental para llevar a cabo diferentes procesos a favor de la paz y del desarrollo del Bajo Cauca Antioqueño”. 

“Hizo parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, (Coccam) y apoyó el proceso de sustitución gradual de cultivos de uso ilícito que lidera la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas”, resaltó. 

Además de los anterior, debido a su compromiso y conocimiento del territorio, durante el último mes, fue escogido por su comunidad para representar a la vereda en el proceso de formulación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, que coordina la Agencia del Renovación del Territorio de la mano con las comunidades. 

La muerte de Pérez se suma al reciente asesinato de José Jair Cortés y otros 81 líderes sociales en el país, que se investigan por las autoridades, pero donde se señala a grupos armados ilegales que disputan el territorio o se oponen a temas como la erradicación de cultivos ilícitos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir