Ciudades

Lupa Regional

Cada vez vemos más viejos que niños

Opinión de María Claudia Paez en Caracol Radio Cartagena

Cada vez hay más viejos que niños

Cada vez hay más viejos que niños

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000591269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

El llegar a la tercera edad es una consecuencia lógica de la vida. Por eso debemos asumirla con dignidad y prepararnos para este momento desde la juventud.

La pirámide poblacional está cambiando, hoy el territorio ya no es el mismo y cada vez vemos más viejos que niños. Esto ha generado cierto desbalance y nos lleva a varias reflexiones.

1. Aprovechar la condición de los viejos, que se sientan valorados y respetados.

2. A los jóvenes que aprovechen y valoren esta sabiduría que da el conocimiento vivido.

3. A los que ya están en esta condición, valorémonos, redignifiquemos y vivamos esta etapa de la vida que debe traernos paz y la tranquilidad de estar de vuelta a todo.

Hoy el tema de valores está en primera fila y de esto, ellos nos pueden dar cátedra.

La invitación de hoy es que hagamos la diferencia y no apartemos a las personas de nuestra familia que se encuentran en esta condición, que nos sentemos a escucharlos, que los incluyamos en nuestras vidas y generemos espacios de conversación entre diferentes generaciones, de seguro sería de gran ayuda.

El llegar a la tercera edad es una consecuencia lógica de la vida. Por eso debemos asumirla con dignidad y prepararnos para este momento desde la juventud. La pirámide poblacional está cambiando, hoy el territorio ya no es el mismo y cada vez vemos más viejos que niños. Esto ha generado cierto desbalance y nos lleva a varias reflexiones. 1. Aprovechar la condición de los viejos, que se sientan valorados y respetados.2. A los jóvenes que aprovechen y valoren esta sabiduría que da el conocimiento vivido. 3. A los que ya están en esta condición, valorémonos, redignifiquemos y vivamos esta etapa de la vida que debe traernos paz y la tranquilidad de estar de vuelta a todo.Hoy el tema de valores está en primera fila y de esto, ellos nos pueden dar cátedra.La invitación de hoy es que hagamos la diferencia y no apartemos a las personas de nuestra familia que se encuentran en esta condición, que nos sentemos a escucharlos, que los incluyamos en nuestras vidas y generemos espacios de conversación entre diferentes generaciones, de seguro seria de gran ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad