Economía

Taxis en Bogotá tienen nuevas tarifas y ya deben cobrar por tabletas

La tarifa mínima pasa de $4.100 a $4.400, pero solo la podrán cobrar quienes tengan plataformas habilitadas.

Taxis en Bogotá tienen nuevas tarifas y ya deben cobrar por tabletas

Taxis en Bogotá tienen nuevas tarifas y ya deben cobrar por tabletas(Caracol Radio)

Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó este viernes el Decreto 568 del 20 de octubre del 2017 que, como lo había anticipado Caracol Radio, establece un incremento en las tarifas del servicio de taxi y establece el reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas en la capital del país.

A partir de la firma de esta norma, las empresas de taxi y los conductores de este gremio en Bogotá tendrán plazo hasta el 28 de febrero del próximo año para reemplazar los taxímetros por las aplicaciones que deberán estar autorizadas por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Así las cosas, a partir del 1 de marzo los conductores de más de 52.000 taxis que circulan en Bogotá deberán prestar el servicio, a través de las plataformas tecnológicas y quienes lo hagan con taxímetro serán inmovilizados por las autoridades de tránsito y transporte.

En lo que tiene que ver con las nuevas tarifas del servicio de taxi en Bogotá sólo las podrán cobrar los taxistas que tengan las plataformas habilitadas por el Distrito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad