Economía

Obra donde resultaron tres obreros heridos cumple con normas: Alcaldía de Cartagena

Reacción del Distrito ante emergencia presentada en una construcción en Los Alpes

Obra donde resultaron tres obreros heridos cumple con normas: Alcaldía de Cartagena

Obra donde resultaron tres obreros heridos cumple con normas: Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito de Cartagena no baja la guardia y continúa en marcha el Plan de Normalización Urbanística. La Alcaldía de la ciudad, a través del Departamento Administrativo de Salud- Dadis, la Dirección Administrativa de Control Urbano y el Cuerpo Oficial de Bomberos, atendieron un accidente que se presentó en el barrio Los Alpes, en el edificio en construcción Monte Bianco, al suroccidente de Cartagena.

“Recibimos el llamado de emergencia de la comunidad y nos acercamos hasta el barrio los Alpes con la máquina 8 y encontramos que en el segundo piso de la construcción se estaban colocando unas láminas para vaciar el plafón y se cayeron encima de tres obreros”, aseguró Joel Barrios, comándate del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Los tres obreros fueron atendidos de inmediato por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito y trasladados hasta la Clínica Madre Bernarda.

“Una vez recibido el reporte del accidente encontramos tres personas afectadas, personas jóvenes, una con dolor lumbar, otro paciente con fractura de fémur y un paciente con traumatismo en miembro inferior izquierdo, están siendo atendidos y se encuentran en buenas condiciones generales, desde el Crued seguimos haciendo seguimiento a su condición clínica”, dijo Adriana Meza, directora del Dadis.

Según la Dirección Administrativa de Control Urbano, este último mes han sido selladas unas 31 obras de construcción en diferentes zonas de la ciudad por incumplir las normas urbanísticas y no tomar las medidas necesarias para prever este tipo de accidentes.

“Los obreros realizan un canal de cinco metros a la altura de la vía y la formaletería de hierro que estaban utilizando se descuadró por la vibración de vehículos que pasaban por el lugar, lo que produjo el accidente”, dijo Héctor Anaya, director de Control Urbano.

Los trabajadores cuentan con afiliación a seguridad social y riesgos laborales al día y la construcción cumple con los demás requisitos de legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad