Enfrentamiento entre grupos ilegales habría dejado varios muertos en Nariño

Las personas que perdieron la vida son habitantes de la zona de Playa Bazán, en el Nariño, entre ellos algunos vinculados al frente 29 de las FARC.

Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales de El Sábalo, David y la disidencia del frente 29 de las FARC provocó una nueva masacre con un saldo entre 6 y 8 víctimas, según la versión preliminar, aunque hay seis personas plenamente identificadas, según las autoridades en Timbiquí, Cauca.

La versión inicial señala que el viernes esos grupos ilegales se citaron en el cerro San José, en el Charco, a tres horas navegando por aguas del rio Tapaje y dos horas a pie.

La información de inteligencia añade que los miembros del frente 29 fueron atacados y habrían muerto, según los familiares: José Miller Estupiñan Tolosa, José Alfredo García Estupiñan, naturales de Magüí Payan; Heider Ferney Murillo Caicedo, y Carlos Sinisterra Caicedo, naturales de Timbiquí; Edison Martinez Ordoñez, natural de la Rivera del rio Saija, y otra persona llamada solo como Joan.

La personera de el Charco - Nariño Martha Cecilia Camacho, en diálogo con Caracol Radio confirmó que una comisión de las autoridades trata de llegar hasta el punto conocido como San José para adelantar las labores de levantamiento de los cadáveres.

Las personas fallecidas, según la versión, provendrían del sector conocido como Playa Bazan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir