Economía

Los videos que alborotaron el ambiente político en San Andrés

Dos diputados presionan al secretario de agricultura para que les entregue contratos y hasta casas.

Colombia

En plena Asamblea Departamental el comité de moralidad observó dos videos presentados por Roy Robinson Mclaughlin, secretario de agricultura y entonces gobernador encargado. En ellos dos diputados, según la denuncia que reposa en la Fiscalía, Bradison Fernández Bryan y Milton Lápez James, hacen exigencias de contratos a cambio de evitarle al secretario una moción de censura en la Asamblea.

El secretario cansando del hostigamiento decidió grabrar a los diputados y dejarlos en evidencia. Los videos los presentaron también en la Jornada Anticorrupción de la Fiscalía en la Isla y albortó la política en el departamento.

En el primero video aparece, supuestamente, el diputado Bradison para decirle al secretario que a través de un proyecto de reforestación productiva que cuesta 1.300 millones, pueden sacar 200.

- Y cómo a cuánto aspiras, pregunta el secretario

- Yo aspiro a qué el convenio sea por unos 200 millones de pesos que se puede hacer en unos cinco meses, contestó el diputado.

Los funcionarios en ocasiones hablan en Creole, el idioma nativo de San Andrés, la Fiscalía tuvo que recurrir a dos peritos de la Dijin para avanzar en la investigación.

En el segundo video otro diputado, según la denuncia, Milton López James le dice al secretario que pueden trabajar juntos, sin la posibilidad de negarse o de lo contrario la Asamblea les hará moción de censura.

- Necesito conseguirme un lote en Providencia cercano al mar, un lote que esté bueno, grande y créeme que yo te pongo bien – señala el diputado.

- La posición de la Asamblea era dar palo, dice el secretario mientras el diputado hace señas con las manos.

La Fiscalía en San Andrés recibió las denuncias del comité de moralidad de la Asamblea, abrió la investigación y escuchó en entrevista al secretario con el compromiso de que en dos meses presentarán los primeros resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad