Argos responde al informe de la SIC por presunta participación en el llamado cartel del cemento

La SIC señala a Cementos Argos de un posible paralelismo de precios en el mercado.

En un comunicado, la empresa de cementos Argos, respondió a las acusaciones realizadas por el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, en el que recomiendan sancionar a Cementos Argos y a otras dos empresas por presuntas prácticas restrictivas de la competencia.

En el informe, La Superintendencia de Industria y Comercio, sustenta un posible paralelismo de precios entre 2010 y 2012, con un comportamiento creciente de los mismos.

Ante esto, la empresa cementera señaló que argumentar un paralelismo de precios durante un período de 36 meses no era apropiado, debido a que los precios del cemento en series de tiempo más largos han crecido muy por debajo de la inflación.

Según, la entidad hace 15 años un colombiano podía comprar 18 sacos de cemento con un salario mínimo, en cambio hoy puede comprar 35.

Al señalamiento de una supuesta repartición de mercado, el comunicado de Argos advierte que sus participaciones en el mercado entre 2010 y 2012 experimentaron variaciones de más de 200 puntos básicos a nivel nacional.

Por otro lado, la empresa cementara también precisó que tampoco existen intercambios de información debido a las políticas de competencia y conducta que tiene la empresa.

En el comunicado finalizaron indicando que brindarán toda la información necesaria a la Superintendencia de Industria y Comercio y en el momento oportuno iniciarán sus alegatos en contra de estos los aspectos.

Cargando