Justicia

Gobernación de Nariño pide priorizar programa de sustitución de coca

Un consejo extraordinario de seguridad para analizar la compleja situación de orden público registrada en zona rural de Tumaco.

Erradicación de cultivos de coca.

Erradicación de cultivos de coca.(Colprensa/ Archivo)

Luego de un consejo extraordinario de seguridad para analizar la compleja situación de orden público registrada en zona rural de Tumaco, la Gobernación de Nariño rechazó los hechos ocurridos en la vereda Puerto Rico y expreso solidaridad con cada uno de los familiares de los heridos y víctimas mortales en esta población de la costa nariñense. 

Mario Lima, secretario encargado de Gobierno, indicó que una vez se conoció, de primera mano, sobre esta difícil situación humanitaria se activó de forma inmediata la red hospitalaria, con el apoyo de las Fuerzas Militares, para el traslado de los heridos hasta los centros asistenciales correspondientes. 

Agregó que una comisión de la Fiscalía General de la Nación se trasladó a la zona para adelantar los actos urgentes frente a la respectiva identificación de las víctimas mortales.

La administración hizo un llamado a la conformación de una Comisión Interinstitucional, que verifique las distintas circunstancias en que se registraron los hechos y al Gobierno Nacional para que se avance en la implementación del Plan Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS y se atienda, de forma integral y prioritaria, la situación social y económica del municipio de Tumaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad