Orden Público

El buque escuela ARC “Gloria” arriba a Cartagena tras llevar lo mejor de Colombia al mundo

Luego de recorrer 11.211 millas náuticas, regresa hoy a Cartagena el Buque Escuela ARC “Gloria”

El buque escuela ARC “Gloria” arriba a Cartagena tras llevar lo mejor de Colombia al mundo

El buque escuela ARC “Gloria” arriba a Cartagena tras llevar lo mejor de Colombia al mundo(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Con 154 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina y Cadetes, el Buque Escuela ARC “Gloria” atracará esta tarde en la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, en una ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional.

Bajo el mando del Capitán de Navío Hernando García Gómez, el Embajador de Colombia en los mares del mundo culminó su segunda fase de entrenamiento de Cadetes, recorriendo los puertos de Hamilton en Bermudas, Boston en Estados Unidos, Brest en Francia, Porto en Portugal e Isla Palma en Islas Canarias – España.

Durante esta singladura, 85 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, se entrenaron en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, esencial para su desempeño como Oficiales de la Armada Nacional.

De igual manera, acompañaron este crucero tres oficiales invitados del Ejército Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional, así como un oficial de la Marina de Portugal quien navegó con la tripulación colombiana hasta tres de estos puertos, en el marco de acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes Fuerzas y las Marinas de otros países.

Con este crucero, el ARC “Gloria” ha navegado cerca de 865.000 millas náuticas en sus 49 años, lo que equivale a darle 39 veces la vuelta al mundo y ha tenido 8.389 días de travesías, lo que equivale a navegar 23 años de forma continua.

Colombia es Realismo Mágico a bordo

La Armada Nacional, de la mano de Marca País, llevaron por los mares del mundo la aventura “Colombia es Realismo Mágico”, en la que el Buque Escuela ARC “Gloria” fue el escenario perfecto para realizar un avistamiento de aves de origen nacional, en el que participaron cerca de 40.000 personas que visitaron en Buque durante el crucero de Cadetes número 47.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad