Economía

Corabastos invierte en puertas nuevas para controlar el ingreso peatonal

Más de 4.800 millones se invirtieron en puertas nuevas para mejorar el sistema de seguridad.

Corabastos invierte en puertas nuevas para controlar el ingreso peatonal

Corabastos invierte en puertas nuevas para controlar el ingreso peatonal(Colprensa/ Archivo)

Se están tomando medidas importantes en la implementación de seguridad en la Corporación de Abastos de Bogotá. Este año se invirtieron más de 4.800 millones de pesos en nuevas puertas que controlan el ingreso peatonal.

Con presupuesto de este año y de 2016 se invierte en Corabastos para la implementación de 12 puertas nuevas. Este espacio de 421 metros cuadrados cuenta con cámaras de alta resolución, sistemas de radio, 67 unidades policiales, 1 subestación de Policía, 2 CAIS móviles y un circuito cerrado de televisión.

Nelson Ramírez, subgerente de Corabastos manifestó que “el gran problema que teníamos era el no poder ejercer un control de ingreso de las puertas. Las personas ingresaban por el mismo espacio que ingresaban los vehículos, de esa manera lo que se ordenó fue una inversión importante por parte de la junta directiva para construir 12 puertas de ingreso peatonal, pues nos van a permitir hacer un control real sobre las personas que están ingresando a diario a la plataforma, de tal manera que en un momento dado por seguridad podamos ordenar el cierre inmediato de todas las puertas en la central. Del total de las 12 puertas a la fecha se han terminado 7 y las 5 restantes esperamos concluirlas a inicios del mes de noviembre”.

Gracias a este sistema se han logrado mitigar delitos como el hurto, que era el que más afectaba a los comerciantes en la central de abastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad