Justicia

Firman convenio con Minjusticia para erradicar hacinamiento en cárceles del Atlántico

Del mismo hacen parte el distrito de Barranquilla, la Uspec, Inpec

Firma de convenio ministerio de Justicia.

Firma de convenio ministerio de Justicia. (Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

Con el propósito de descongestionar el sistema penitenciario y carcelario en el departamento, se firmó un convenio entre la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Alcaldía de Barranquilla. El acuerdo definirá, entre otros aspectos, el cierre financiero para la construcción de 2.000 nuevos cupos carcelarios que mitigarían el hacinamiento.

El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, afirmó que a finales de año estarían definidos los aportes de todos los actores para la construcción de esta cárcel que remplazaría a la Penitenciaría de El Bosque.

Agregó que dentro del convenio también se definirá la autorización para la construcción del centro de custodia provisional en la Penitenciaría de El Bosque para reducir el hacinamiento en 350 cupos. Esta es una de las medidas a corto plazo que implementaría la Gobernación del Atlántico para ayudar a la descongestión del sistema carcelario del país.

Señaló que el Distrito en este momento construye 2 pabellones en la Cárcel Distrital para albergar 300 personas. En total, se generarían 600 cupos para reducir el hacinamiento.

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, explicó que el documento también plasma un convenio entre Policía, Ministerio de Justicia y el Inpec para que los coordinadores de los cuadrantes apoyen labores de vigilancia en las detenciones domiciliarias.

Por último, se establece la generación de una estrategia de tratamiento penal diferenciado para adolescentes que hayan estado inmersos en delitos asociados al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad