Medellín busca youtubers para promover la equidad de género

Para conocer las bases de estos concursos y realizar las inscripciones, se puede ingresar, hasta el 6 de octubre, al sitio www.medellin.gov.co/salud

La Secretaría de Salud de Medellín abrió dos convocatorias que buscan que la ciudad avance para mejorar la salud mental, las sanas relaciones y la convivencia como factores que influyen en la equidad de género.

La primera de ellas se denomina YouTubers a un clic, dirigida hombres jóvenes entre 14 y 28 años. Se busca que desde la perspectiva de género, los participantes envíen videos elaborados por ellos en los que expresen lo que representa ser hombre. El concurso tendrá dos ganadores, quienes recibirán un incentivo económico de $5 millones, distribuidos entre los dos. Con esta iniciativa se busca, a su vez, visibilizar propuestas de los hombres para la prevención de las violencias en sus comunidades.

Una segunda convocatoria se dirige a organizaciones y al sector académico. La idea es que inscriban propuestas de movilización social con las cuales se motive la promoción de la equidad de género. La organización ganadora podrá desarrollar, con recursos por $6 millones, la implementación de su propia iniciativa.

Cargando