SALUD

Medimas debía ponerse al día en materia de contratación para arrancar octubre

Ese fue el acuerdo a que llegaron con la Procuraduría, Autoridades de Salud y gerentes de la Red Pública Hospitalaria de Santander.

El vocero de la procuraduría en Santander dijo que se llegó a 3 acuerdos con directivos de Medimas.

1. El 30 de Septiembre tienen que estar lista y firmada la contratación con las empresas Sociales del Estado Red Publica Hospitalaria de Santander, que en este departamento son 17 municipios, donde hay IPS.

2. Debe existir un compromiso por parte de Medimas, entre sus voceros nacionales y regionales para tener una interlocución por intermedio de sus funcionarios frente a las quejas de casos puntuales de pacientes que necesitan de manera inmediata una atención.

3. El tema de la legalización de la facturación para el pago a las IPS debe resolverse lo más pronto posible.

Por su parte, el secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, dijo que en esta región del país, quedó solucionado el tema de los 118 mil usuarios del Régimen Subsidiado y aún falta por definir el régimen contributivo, donde hay 220 mil afiliados.

Explicó que si no se llega a un acuerdo de contratación con las IPS privadas el problema va a continuar, ya que enfermedades de alta complejidad no podrán ser atendidas en las clínicas de alto nivel en Salud.

Para hacer seguimiento a estos acuerdos se programa una nueva reunión para el 18 de Octubre en la sede de la procuraduría de Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir