Orden Público

No se permitirán bloqueos a Transmilenio ni a movilidad: Peñalosa

No se permitirán bloqueos a Transmilenio ni a movilidad: Peñalosa

No se permitirán bloqueos a Transmilenio ni a movilidad: Peñalosa(Colprensa)

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa advirtió que tras las protestas previstas para este miércoles en la ciudad, por parte de comunidades que piden que sea cerrado el Relleno Doña Juana,  no se permitirán afectaciones a la movilidad.

“Respetamos el derecho a la protesta y vamos a garantizarlo. Sin embargo, solicitamos encarecidamente que no vayan a utilizar niños en esta protesta, que no vaya a haber ningún bloqueo en el sistema de transporte masivo ni en la entrada al Relleno Doña Juana”, dijo el alcalde.

Asimismo, el Distrito indicó que “cerca de 120 mil niños que asisten a los colegios públicos de Usme y Ciudad Bolívar no tendrán a clase el miércoles 27 de septiembre”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe aseguró que en varias oportunidades se intentó dialogar con los organizadores del paro, pero estas personas no asistieron.

En este sentido,  Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Uaesp, aseguró que se han fumigado más de 1’300.000 metros cuadrados en los 19 barrios aledaños al Relleno Sanitario Doña Juana . Además, "se han realizado brigadas de salud, carnetización a los recicladores, entre otras acciones".

Voceros de la manifestación esperan que participen al menos comunidades 16 de barrios del sur de la ciudad, quienes buscan rechazar las decisiones administrativas del Distrito referente al Relleno y  la contaminación en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad