Orden Público

Compañía energética acusa a comunidad de "secuestro" en operarios y equipos

Cinco personas fueron retenidas en las últimas horas en Jambaló.

Como un nuevo “secuestro” fue catalogada la retención nuevamente de personal de la Compañía Energética de occidente en el municipio de Jambaló-Cauca.

La Compañía informó que en desarrollo de sus labores de acercamiento con la comunidad, y atendiendo la convocatoria para discutir los temas del servicio en el municipio de Jambaló, personal de CEO fue retenido por los asistentes a la reunión impidiendo su constitucional derecho a la libertad y libre desarrollo de sus actividades.

Hasta en la mañana de este martes 26 de septiembre, cinco colaboradores de la CEO se encuentran privados de su libertad en las instalaciones del polideportivo de la cabecera municipal. Esta situación ha sido denunciada por parte de la Compañía ante las autoridades competentes que deberán adelantar las pesquisas necesarias y determinar las acciones judiciales a aplicar según la jurisprudencia colombiana.

La comunidad de este municipio aduce su accionar en requerir a la compañía la continuidad del servicio sin permitir los procesos de normalización de conexiones fraudulentas e irregulares a la red y regularización del servicio en la zona. Esta situación de acceso indiscriminado a la red genera serias problemáticas en la prestación del servicio y vulneración la infraestructura eléctrica en el municipio.

La CEO rechazó enérgicamente y denunció la retención de sus empleados, así mismo, exhortó a las autoridades al cumplimiento de la legislación colombiana frente al delito de secuestro del cual han sido objeto sus funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad