Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Aeropuerto Alfonso Bonilla le apunta a una segunda pista

El terminal aéreo podría movilizar en un tiempo no muy lejano más de 4, 5 millones de pasajeros anuales

Valle del Cauca

El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón construirá una segunda pista lo que le permitirá ampliar su operación en un tiempo no muy lejano.

El gerente de Aerocali, empresa concesionaria del terminal aéreo, Ricardo Alberto Lenis, dijo que este proyecto será una realidad gracia una iniciativa respaldada por el Ministerio de Transportes, Aerocivil y el gobierno departamental.

Las adecuaciones realizadas recientemente en el Aeropuerto que incluyeron el nuevo terminal internacional con inversiones superiores a los $200 mil millones, le permitirán movilizar 4,5 millones de pasajeros anuales.

La nueva pista quedara paralela a 1.2 kilómetros de distancia de la que existe actualmente.

Según Aerocali, la Aeronáutica Civil, concretó el mejor sitio para la segunda pista y definió la afectación de los predios para la construcción de la pista, previa aprobación por parte del Plan de Ordenamiento de Desarrollo Territorial de Palmira.

Entretanto el Presidente del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Francisco José Lourido, dijo que la construcción de una nueva pista no solo se traducirá en una mayor competitividad para la región, sino que ubicará al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón dentro de los más importantes de América Latina.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir