Ciudades

"En ningún momento se desviaron recursos de la cuenta del SENA": Uniautónoma

Según la Universidad, se encuentra en una etapa de transición de software para integrar todas las cuentas bancarias

Fachada de la Universidad Autónoma del Caribe

Fachada de la Universidad Autónoma del Caribe(Caracol Radio)

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del Caribe afirmó que "en ningún momento se ha desviado dineros para fines distintos a los estipulados en el convenio suscrito con el SENA ni mucho menos los ha aplicado para usos inadecuados o distinto al objeto del contrato".

El secretario general de esa universidad, Jesús Pantoja, aseguró que "la Institución se encuentra aplicando un sistema de información integrado. Ese sistema articula los módulos de tesorería, contabilidad, crédito y cartera, es decir, todos los módulos financieros, y tiene que estar integrado con todas las cuentas bancarias".

Y agrega que "el convenio con el Sena tiene una cuenta específica, pero como quiera que para la fecha no se había completado toda la implementación del sistema, para cumplir con los compromisos del convenio y en virtud de las actividades descritas en el plan operativo, la Universidad cumplió con esos compromisos desde otras cuentas con el fin de asegurar la calidad y continuidad del servicio"

En diálogo con Caracol Radio, la directora del SENA en el Atlántico, Jacqueline Rojas, afirmó que la “la Universidad en el mes de mayo reintegró $2.700.000 millones” en el marco del convenio entre esa entidad con el centro educativo privado en donde 1.800 aprendices realizan sus estudios.

Esto ante la controversia basada en un informe de la interventoría externa realizada por la Universidad Nacional a Distancia entregada en el mes de enero y en el que se observan el movimiento de los recursos.

Según Rojas, la UNAD requirió a la Universidad Autónoma del Caribe por lo sucedido, a lo que ésta respondió “que se hicieron los traslados por encontrarse en un momento de tránsito de software contable, que busca reducir el número de cuentas a nombre del alma máter”.

“Hay un saldo cercano a los 365 millones de pesos que no han sido reintegrados y que la universidad deberá justificar en el informe que deberán presentar para octubre”, sostuvo Rojas

Para la directora regional, la Uniautónoma ha cumplido con el convenio al observar a los 85 instructores y estudiantes utilizar las instalaciones para dar clases. “A golpe de vista vemos que se han utilizado óptimamente los recursos”, expresó la funcionaria.

Al ser interrogada sobre si el SENA ha recibido quejas por parte de los docentes sobre incumplimientos en sus salarios, Rojas afirmó que hasta julio no se tenían quejas y que la Autónoma se encontraba al día. “Lo que se está presentando ahora es que la Universidad de manera interna acordó pagarle a los instructores trimestralmente”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad