Economía

Gobernador Turbay adelanta jornada de revisión de obras de infraestructura en Mompox

El mandatario de los bolivarenses habló directamente con los contratistas de las obras

Gobernador Turbay adelanta jornada de revisión de obras de infraestructura en Mompox

Gobernador Turbay adelanta jornada de revisión de obras de infraestructura en Mompox(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta que el derecho a recibir educación en condiciones dignas, el contar con oportunidades de avance académico y vocacional significa lo más importante para el desarrollo integral de la población infantil de un municipio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, efectuó una programación de inspección de obras de infraestructura educativa en Mompox.


El gobernador Turbay en compañía de su equipo asesor de trabajo se desplazó inicialmente a la sede ‘Alonso de Heredia’ de la Institución Técnica, Agropecuaria y Orfebre “Tomasa Nájera”, para verificar que la construcción de la ‘Sala Múltiple’ con un espacio de 340 metros, contará en definitiva con: dos camerinos con baños, baterías de baños completamente dotadas, salón de utilería, tarima, salón de sonido, incluyendo dotación de sillas y aires acondicionados. El líder regional anunció que la obra será entregada en el próximo mes de diciembre.


Luego de la visita a la intervención de de la 'Sala Múltiple', el gobernador de Bolívar, se trasladó a la sede original del ‘Tomasa Nájera’, para reconocer de primera mano los trabajos que se realizan en esta institución educativa. La nueva infraestructura contempla la construcción de nueve [9] aulas de clases, un laboratorio científico y dos baterías sanitarias. La obra se entregará igualmente para el mes de diciembre.


“La concreción de estas dos obras de infraestructura educativa se convertirá en una gran noticia para esta comunidad estudiantil, aquí en Mompox. La ‘Sala Múltiple’ en la sub sede y la ampliación de infraestructura en la sede principal son un gran progreso que en materia educativa estamos dando en este Bolívar que si avanza. Además de lo convenido estaremos entregando un componente extra de sillas para los niños de esta comunidad”, apuntó el gobernante departamental.


Ya en horas de la tarde, Turbay Paz, se hizo presente en un evento de Desarrollo Social y posteriormente presidió reuniones preparativas concernientes a la organización del 'VI Festival de Jazz', con miembros del equipo de trabajo, secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar y la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad