Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Algunos alcaldes en el Catatumbo no respaldan paro campesino

Las pérdidas serían incalculables para la región

Jesús Alberto Escalante, alcalde de Tibú.

Jesús Alberto Escalante, alcalde de Tibú.(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Jesús Alberto Escalante, alcalde de Tibú.

El primer mandatario de los tibuyanos mostró el inconformismo con el anuncio de un paro campesino en la zona rural del Catatumbo.

Las pérdidas presentadas en el último cese de actividades realizado por los labriegos en esta parte del país fueron incalculables, en el cual se vieron afectados no solo quienes cultivan, sino también las empresas que laboran en esta región.

Aunque el campesinado ha hecho el pronunciamiento de continuar con movilizaciones escalonadas en algunos sectores de la zona rural, el alcalde de Tibú ha indicado que los catatumberos no están preparados para un paro en estos momentos.

“Necesitamos que se sienta que llega el estado y conversa con el campesino, que en ultimas es el que siempre se ha visto afectado, con guerrilla, sin guerrilla, con paramilitares, sin paramilitares…. Ahh eso sí, siempre sin presencia del estado” así lo afirmó en dialogo con Caracol Radio Jesús Alberto Escalante, alcalde de Tibú.

Después del anuncio hecho por el gobierno nacional de empezar nuevamente con la erradicación forzada en las zonas cocaleras del departamento, los cultivadores han estado en desacuerdo con esta medida y por este hecho se han presentado enfrentamientos entre estos y la fuerza pública.

“Sería vergonzoso que el gobierno no tenga la capacidad de sentarse a negociar con los cultivadores de la coca, todos estamos comprometidos en la transformación pero no a la brava” Reiteró Escalante.

El único municipio que ha firmado un acuerdo directamente con el gobierno nacional para la sustitución voluntaria de cultivos es Tibú y el llamado de las autoridades locales es para que se dé celeridad a esta propuesta, poniéndola en marcha en el resto de sitios que se dedican a la siembra ilícita.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir