En riesgo niños en la frontera por balaceras en el puente Simón Bolívar
Es el octavo hecho en menos de dos meses

(Foto Caracol Radio Cúcuta /ARCHIVO)

Cúcuta
Una nueva balacera que colocó en riesgo la vida de los niños colombo venezolanos que cruzan diariamente la frontera en transporte escolar ocurrió en las últimas horas.
Las autoridades revelaron que el vehículo 518 que movilizaba a 37 niños fue impactado por una de las balas que alcanzó al automotor durante su paso por el puente internacional Simón Bolívar.
Se estableció que los hechos se presentaron debajo de la infraestructura en territorio venezolano por enfrentamientos entre la guardia venezolana y presuntos integrantes de bandas criminales.
En medio de este hecho, los peatones que atraviesan el paso fronterizo intentaron protegerse lanzándose al piso y ocultándose detrás de las vallas habilitadas en ese sector.
En menos de dos meses se han registrado ocho balaceras en similares circunstancias en esta infraestructura binacional. En los últimos casos, un adulto resultó herido y hace pocas horas los niños que se mueven por la línea divisoria para llegar a sus aulas de clase del lado colombiano.




