Ciudades

A la cárcel madre e hijo por vender marihuana en productos de pastelería

Varios menores sufrieron quebrantos de salud al consumir productos impregnados con el estupefaciente

A la cárcel madre e hijo por vender marihuana en productos de pastelería

A la cárcel madre e hijo por vender marihuana en productos de pastelería / Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

La Fiscalía General de la Nación revocó la libertad de Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, hijo y progenitora, respectivamente, por comercializar marihuana en pasteles.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados, madre e hijo, de 57 y 23 años de edad, respectivamente, son señalados de fabricar y comercializar productos de pastelería, los cuales eran producidos con marihuana. Los productos eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.

Varios menores habrían enfermado luego de consumir dichos pasteles, lo que alarmó a varios padres de familia, quienes manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía que sus hijos habrían ingerido dichos comestibles.

Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali (Valle del Cauca) y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.

En mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas de los hoy procesados.

En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannabica Cali.

Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban Cultura Cannabica Cali.

La recaptura de la mujer y su hijo se cumplió en las últimas horas, luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su retención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad