Autoridades del Atlántico impulsarán la siderúrgica ante el Gobierno Nacional

La reunión estaría programada para el próximo miércoles

La reunión estaría programada para el próximo miércoles /

El próximo miércoles las autoridades del departamento del Atlántico se reunirán con el Ministro de Minas, Germán Arce, para buscar darle un impulso a la construcción de la siderúrgica de iniciativa privada en la que se invertirán 250 millones de dólares..

El Gobernador Eduardo Verano, expresó que estuvo hablando con el jefe de la cartera de minas en Cartagena y acordaron reunirse esta semana para tocar el tema.

“En la despedida del Papa estuvimos dialogando con el ministro Germán Arce por un tiempo prolongado y le contamos los acuerdos a los que llegamos con los empresarios que impulsan este proyecto para nuestro departamento. Acordamos reunirnos este miércoles”, señaló el mandatario.

El gobernador y representantes de la empresa DeAcero se reunieron la semana anterior en donde se propuso buscar un corredor para llevar la línea eléctrica desde la estación Nueva Barranquilla hasta la entrada del lote que ya se ha comprado por parte de los empresarios nacionales y mexicanos.

Durante el encuentro se propuso la instalación de postes troncocónicos con 2 metros de diámetro y 32 metros de alto, los que reemplazarían las torres eléctricas que se habían previsto inicialmente en el proyecto y por los que la Gobernación tenía que comprar más predios para su construcción.

Cargando