Ciudades

Gobernadores del Caribe analizaron en Caracol el futuro del sector eléctrico

Durante el programa que dirige Martín Tapias, estuvieron los gobernadores de Bolívar, Sucre y Atlántico.

Debate 'Hoy por Hoy Bquilla' con gobernadores del Caribe.

Debate 'Hoy por Hoy Bquilla' con gobernadores del Caribe.

38:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1501703938_936965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edgar Martínez, gobernador de Sucre, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, Martín Tapias, director del Informativo Regional, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y el analista César Lorduy.

Barranquilla

En el marco del ‘Plan choque del Caribe’ que presentó la Superintendencia de Servicios, con el acompañamiento del Superintendente, José Miguel Mendoza, los gobernadores analizaron la situación del sector eléctrico, la escogencia de un nuevo operador para la región Caribe y los próximos retos en materia de energía.

Durante el debate, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, aseguró que debe escogerse un solo operador que cumpla con las necesidades de toda la región Caribe. Además agregó que la escogencia del mismo debe tener en cuenta que el Caribe tiene el 25% del consumo del mercado nacional y el mayor índice de crecimiento de demanda en todo el país.

Por su parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue enfático en su pronunciamiento al exigirle a la Fiscalía que investigue a fondo la gestión realizada por antiguos gerentes de Electricaribe. Frente al tema de un nuevo operador, dejó en claro que “en el Caribe somos capaces de gobernar bien y de hacer negocios exitosos”, por lo que espera que inversionistas de la región Caribe sean tenidos en cuenta.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez, se sumó al clamor exigiendo que los inversionistas del Caribe sean una opción viable “pues es aquí en la Costa donde mejor conocemos lo que se necesita”. El gobernador pidió que se acelere dicha elección pero “esto debe hacerse de cara a la región y no por debajo de la mesa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad