Comerciantes habilitan plazoleta de comida para venezolanos
En el tercer piso del centro comercial Alejandría, los venezolanos almuerzan gratis.

Plazoleta de comida habilitada para los venezolanos.(Cortesía para Caracol Radio. )
Cúcuta
Ochenta comerciantes, unieron sus esfuerzos, diariamente, asisten alimentariamente a un centenar de ciudadanos del vecino país quienes presentan su documento de identidad para acreditar su nacionalidad.
La acción solidaria, compromete un millón de pesos en promedio en ingredientes para la preparación de los almuerzos. Álvaro Niño, uno de los promotores de la iniciativa, manifestó que en medio de las condiciones económicas que enfrentan los comerciantes en Cúcuta por los efectos venezolanos, el desempleo e informalidad en la ciudad; los propietarios de distintos establecimientos están haciendo un esfuerzo de hermandad con los habitantes del vecino país.
“Gracias a un señor de un centro comercial de aquí de Cúcuta que hace dos años construyo una plazoleta de comida con 50 locales para restaurantes, pudimos habilitar el espacio… la plazoleta no se pudo activar por lo que El decidió prestarla para esta labor. Toda la plazoleta tiene capacidad para hacer 10 mil almuerzos diarios, nosotros iniciamos con 200 almuerzos pero la meta es hacer 10mil almuerzos y seguir ayudando a nuestros hermanos venezolanos cuando más lo necesitan”.
Niño, solicitó el apoyo de más comerciantes y empresarios para fortalecer esta clase de acciones humanitarias “se unan a esta labor y podamos mantener la cifra progresiva de la productividad de los almuerzos, como mínimo seis meses por que esperamos que lleguen más venezolanos por todo lo que está pasando allí”.
Una zona de alimentación que cuenta con las adecuaciones e instalaciones necesarias que dignifican por unas horas la calidad de vida de los extranjeros que reciben a diario un almuerzo tipo ejecutivo “buena sopa, seco, buen jugo estamos entregando los almuerzos en platos y cubiertos desechables, si logramos que los empresarios e industriales importantes de Colombia se unan a esta campaña, pues podríamos mejorar muchas cosas”. Agregó uno de los promotores de la iniciativa.



