[Fotos] Colombia recibe el 2017 con gigantescos globos

  • Foto 1 de 9Alrededor de 10.000 personas disfrutaron hoy en el municipio colombiano de Envigado (noroeste), cercano a Medellín, de gigantescos globos solares que dibujaron en el cielo la imponencia del Amazonas, como parte de un espectáculo para recibir el nuevo año.

  • Foto 2 de 9La 31 edición del Festival de Globos Solares, organizado por la empresa Bimana Producciones, se realizó en el estadio El Dorado de Envigado bajo la temática "Amazonas Exótica: El poder de la naturaleza" y contó con un número dedicado al club brasileño Chapecoense.

  • Foto 3 de 9Con el Amazonas como gran telón de fondo, esta versión se concentró en mostrar a través de 20 globos solares su fauna y flora, además de su cultura con vibrantes máscaras indígenas.

  • Foto 4 de 9El cielo colombiano lo surcaron cocodrilos, colibrís, monos, rostros indígenas y orquídeas, entre otros, para abrir un espectáculo lleno de magia que durante más de seis horas emocionó a los asistentes, pese a la dificultad que representó la lluvia.

  • Foto 5 de 9El acto central del festival que evocó la riqueza del Amazonas lo marcó la elevación del globo de una piraña de 50 metros de longitud por 25 de alto, que causó impacto en los espectadores como lo hicieron en ediciones anteriores las imágenes de Gabriel García Márquez, Chespirito y del "Toruk Makto", el enorme pájaro rojo de la película Avatar.

  • Foto 6 de 9Como el "corazón" del espectáculo fue definido por los organizadores el homenaje que le rindieron al club brasileño Chapecoense, que perdió en un accidente aéreo en Colombia a 19 jugadores, su cuerpo técnico y la mayoría de sus directivos cuando se desplazaban a Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

  • Foto 7 de 9Este festival involucra a 30 personas en su realización, requiere de seis meses de planeación, uno de producción y otro de construcción de los enormes globos.

  • Foto 8 de 9Además, se convirtió desde hace 16 años en una forma simbólica, colorida y liberadora de despedir un ciclo e iniciar un nuevo año.

  • Foto 9 de 9Asimismo, aseguró que con esta nueva edición cumplió los tres objetivos de este espectáculo: "unir a las familias, involucrar a los turistas y mantener la tradiciones".

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad