Orden Público

Pescadores, afectados por fuertes brisas

Los vientos ya han causado caídas de árboles en varias zonas

Pescadores, afectados por fuertes brisas

Barranquilla

Los pescadores de los barrios Las Flores y Siape, en el sur de Barranquilla, manifestaron estar perjudicados por las fuertes brisas que por estos días azotan a la capital del Atlántico.

Las restricciones para la navegación de pequeñas embarcaciones decretadas por las autoridades les han impedido a ellos realizar sus faenas y obtener el sustento diario.

Víctor Molina, vocero de los pescadores afectados, dijo que más del 60% de sus colegas no han podido llevar a cabo sus labores debido a las fuertes brisas.

En días pasados, e Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, decretó la alerta naranja en el Caribe colombiano por las fuertes brisas que ya han causado emergencias en diferentes sectores de la Costa.

Según el Jefe de Pronósticos y Alertas de la entidad, Christian Euscátegui, las brisas han alcanzado velocidades que superan los 35 nudos.

“Los vientos han alcanzado en promedio entre los 25 y 35 nudos; es decir, entre los 46,3 y 64,8 kilómetros por hora, en zonas central y occidental del Mar Caribe”, explicó el funcionario.

En la tarde de este lunes, cuatro árboles se cayeron en diferentes sectores de Barranquilla por las fuertes brisas que golpean a la costa durante esta temporada de fin de año.

Según reporte del cuerpo de bomberos, los árboles cayeron en la carrera 90 con calle 54, calle 87 con carrera 9a, calle 80 con carrera 74 y carrera 4c con calle 52.

“Un árbol muy grande de mi vecina se vino abajo y cayó sobre un vehículo, destruyó la reja de ella y la de nosotros", señaló Gloria Navarro, una de las afectadas, quien agregó que su calle (Cra 90 con 54) permanece bloqueada.

Además, los moradores indicaron que se encuentran sin servicio de energía y teléfono porque el árbol también tumbó el cableado que pasa al frente de sus casas

Según Navarro, era inminente la caída del árbol por lo que hace semanas reportaron ante el Damab el estado de éste pero hicieron caso omiso.

Según las autoridades los árboles derrumbados no dejaron personas heridas ni víctimas fatales, sólo daños en vehículos, viviendas y afectaciones en la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad