Actualidad

Policía incauta 1 tonelada de pólvora en el municipio de Marinilla, Antioquia

En otro operativo fueron decomisados 500 kilos de material pirotécnico en el municipio de La Ceja.

Pólvora incautada en el municipio de Marinilla.

Pólvora incautada en el municipio de Marinilla. / Policía (Cortesía)

Antioquia

En lo corrido de la temporada de fin y comienzo de año la Policía ha logrado el decomiso de unas 13 toneladas de pólvora en varios municipios de Antioquia.

En el operativo más reciente, las autoridades mediante un allanamiento lograron la incautación de una tonelada de material pirotécnico en el municipio de Marinilla, en la región de Oriente del departamento.

En la diligencia fueron hallados 600 papeletas, 12.000 chorrillos, 2.688 voladores, 700 volcanes, 576 paquetes de salvadores, 2 culebras, 07 tortas de 19 tiros, 150 rositas, todo ello avaluado en 8 millones de pesos.

“Estaba mal almacenada, no tenía las diferentes razones de seguridad que deben tener y obviamente sin ningún tipo de permiso. Se hizo allanamiento en el municipio de Marinilla”, confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

En la población de La Ceja, también en el Oriente antioqueño, fueron incautados 500 kilos de material explosivo.

El positivo se suma a otros operativos que se desarrollaron el fin de semana pasado en los municipios y corregimientos de San Carlos, Carmen de Viboral, Ciudad Bolívar, Llano Grande, Porce. En total fueron incautados 5.745 kilos de pólvora con un valor de 11 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad