Justicia

Abuelas de la Plaza de Mayo piden que cese el odio entre víctimas de Colombia

Pidieron que los alzados en armas las entreguen, confiesen los crímenes y respondan ante la justicia.

Estela de Carlotto, presidenta Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo

Estela de Carlotto, presidenta Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo / Escuela Nacional Sindical (Cortesía)

Antioquia

Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, envió un mensaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia para buscar la reconciliación con sus victimarios.

“El mensaje que mandé es ese, el dolor, ni a aun a nosotros que estamos jugando condenando, nos van a decir que estamos bien. Nunca vamos a estar bien con la pérdida de un hijo, una hija, un esposo, pero lo que necesitamos es que no maten más gente, no nos matemos entre nosotros, por eso a los familiares les pido que tengan esa grandeza de decir, acepto eso, aunque no es lo que yo quiero para que no existan más muertos como lo que me pasó a mí”,

Desde Medellín, la activista de derechos humanos pidió que se destrabe el proceso de implementación de los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Lo que hay que solucionar, si, de alguna manera posible, es la paz. De que se rindan los que tienen las armas, que las entreguen, que confiesen y la justicia actué en la medida en que el pueblo vaya respondiendo a la necesidad que requiere”,

La Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayor participa en Antioquia de la IV Conferencia Regional del Capitulo para las Américas de la Unión Global Internacional de Sindicatos que sesionó hasta este viernes en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad