Economía

Emprendedores de Medellín se capacitarán en Japón

145 empresas fueron acompañadas directamente este año por el programa enplanta de la Alcaldía de Medellín para mejorar su productividad bajo una metodología japonesa. Inicialmente se seleccionaron 58 empresas.

Emprendedores de Medellín se capacitarán en Japón

Medellín

Los representantes de 10 empresas que se beneficiaron del acompañamiento directo del programa enplanta de la Alcaldía de Medellín viajarán el próximo año al Japón para participar en una misión de capacitación en mejoramiento continuo y buenas prácticas de productividad. Las empresas que representan fueron las ganadoras en el proceso de mejoramiento. Estas 10 empresas fueron seleccionadas entre 15 que resultaron nominadas. A su vez estas 15 salieron de un grupo de 58 empresas seleccionadas inicialmente.

Las empresas beneficiadas pertenecen a sectores como servicios, construcción, diseño, comercio, industria y manufactura, textil, químico y farmacéutico, entre otros.

Enplanta es un programa de fortalecimiento y mejoramiento continuo en buenas prácticas de productividad operacional que busca acompañar, capacitar y motivar a las empresas de Medellín para que logren innovaciones simples en sus procesos y puedan ahorrar dinero y alcanzar mayor competitividad en los mercados.

Enplanta, que comenzó en 2013, ha acompañado y capacitado a más de 750 empresas logrando ahorros de hasta 120 millones de pesos en cada una. Este año las 145 empresas acompañadas por el programa enplanta de la Alcaldía de Medellín reportaron ahorros por 100 millones de pesos cada una.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad