Economía

En condiciones críticas permanecen tres sobrevivientes del accidente aéreo

En el Hospital San Vicente Fundación hacen presencia varios médicos especialistas de Brasil para acompañar los procesos de recuperación.

En condiciones críticas permanecen tres sobrevivientes del accidente aéreo

En condiciones críticas permanecen tres sobrevivientes del accidente aéreo / Archivo Particular

Medellín

De acuerdo al último parte médico emitido por el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en condiciones críticas, pero estableces permanecen tres de los cuatro sobrevivientes atendidos en este centro asistencial.

El periodista Rafael Henzel continúa sedado en estado crítico, pero estable, los médicos están pendientes de la evolución pulmonar.

Por su parte el jugador Alan Luciano Rushel, ya le fueron retiradas las ayudas de ventilación, sin embargo permanece sedado.

Así mismo, la entidad notificó que el jugador Helio Neto tiene una condición de salud delicada, “si bien ya le fue retirada la ventilación y ya está un poco más estable, pero todavía está en un momento en el que tenemos que esperar y ser cautelosos, es un politraumatismo muy grave, es un trauma de muy alta energía donde todavía hay muchos factores que controlar”, informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación, doctor Ferney Rodríguez.

El portero Jackson Follman es quien ha mostrado mayor recuperación, incluso es consciente de la amputación de una de las piernas.

“Es completamente consiente, habla ampliamente ya con nosotros, con su familia, ya sabe la situación de amputación de su pierna derecha, se hizo un proceso de acompañamiento amplio con el grupo de psicología de la institución y nos ha sorprendido gratamente la actitud que ha tomado”, sostuvo el director médico.

Finalmente la Clínica Soma en Rionegro ha informado que la auxiliar de vuelo, Ximena Suárez, “se encuentra en buenas condiciones y se le están practicando unos exámenes para descartar lesiones y probablemente la próxima semana sea dada de alta”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad