Nuevos equipos para fortalecer la investigación criminalística en Bogotá
La inversión según la Administración Distrital supera los $2.000 millones.

La Secretaría de Seguridad entregó modernos equipos para los laboratorios de criminalística con los que se busca agilizar los tiempos de investigación, al facilitar por ejemplo, la detección de huellas dactilares en cualquier superficie sólida que se encuentre en el lugar de los hechos, en un máximo de 20 minutos.
Otro de los equipos es el sistema de captura y optimización de huellas dactilares DSC5, que permite tomarle la fotografía al elemento investigado, una vez este ha pasado por la cabina de cianocrilato para el revelado de huellas.
Este sistema permite hacerle mejoras a la fotografía como suprimir fondos o poner filtros para finalmente extraer la impresión dactilar que será cruzada con la base de datos de la Policía Nacional y la Registraduría.
“Hace diez años no se le hacía una inversión importante en materia de modernización de equipos de criminalística a la Sijín de la Policía”, aseguró el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.
También se entregó un comparador espectral de video que examina documentos como cédulas, billetes, cheques, pasaportes y sellos, entre otros, para identificar su originalidad.




